Diputado Dávila acusa a Maduro de intentar quitarle a Venezuela su derecho a la CIDH

Noticias Noticias
Williams Dávila, Diputado a la AN por la MUD -Mérida-.

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), se pronunció sobre la decisión del gobierno de iniciar los procedimientos para sacar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando que esta acción refleja su carácterviolento,totalitario y revanchista.Dávila alertó que el gobierno presidido por Nicolas Maduro pretende ” quitarnos la instancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Además aseguró que la decisión de denunciar la Carta de la OEA evidencia que el Estado venezolano es enemigo de la integración de América y “prefiere destruir lo americano para entregarnos a los intereses foráneos del Populismo, nos quiere imponer ya el modelo cubano de la etapa de la guerra fría, camboyano y fascista traicionando la doctrina panamericanista de Simón Bolivar”. sentenció el parlamentario.

Sin embargo, fue enfático en señalar que “el plazo para hacerse efectivo esto es de dos (2) años, por lo cual yo espero, que para esa fecha, nosotros hayamos cambiado radicalmente el modelo totalitario y político que tenemos en Venezuela”.

Agregó que hasta ahora “es una amenaza de retiro y los Estados miembros deben considerarla, pero en todo caso se ve la intención odiosa del gobierno de eliminar la instancia de la CIDH a las victimas de violaiones de Derechos Humanos, lo que presagia lo peor para la dignidad del pueblo”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila ratificó que Maduro con cada decisión que ha tomado en los últimos meses se aleja más del marco constitucional y de las normativas internacionales.

 

 

 

Fuente: NDP
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =