Pérez Abad admite que en 2016 “no se le dio ni un dólar al sector privado”

Noticias

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, admitió este viernes lo que empresarios han venido denuncidado desde hace mucho tiempo y es que el Estado venezolano no ha tenido la capacidad financiera para entregarle dólares a las empresas privadas del país, y que las mismas han estado trabajando con esfuerzo propio.

La confesión fue hecha por Abab durante una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde explicó  que el año pasado el aparato productivo venezolano estaba paralizado por problemas de insumos y materia prima, por lo que el sector privado utilizó recursos propios para el funcionamiento de la economía.

“Todo el aparato productivo requería de las divisas para funcionar. Eso lo hemos cerrado. Prácticamente no se le dio ni un dólar al sector privado, ellos están trabajando con esfuerzo propio”, señaló.

Comentó, que el país tiene un aparato productivo contraido producto de la crisis económica y que el sector privado ha tenido que trabajar con sus propios dólares, “lo que permitió por primera vez una repatriación de capitales que alcanzó 11.700 millones de dólares para la activación de la economía”.

Abd indicó, que esto se logró mediante negociaciones en las mesas de diálogos del país con los sectores productivos.

“En el 2017 lo que buscamos es la expansión progresiva de la producción, entendiendo las limitaciones, hay que hablarle claro a la gente, Venezuela atraviesa por una de las crisis económicas más fuertes de los últimos 50 años. La caída de los precios del petróleo ha afectado un 75% a 80% los ingresos de la nación, la guerra económica internacional, componentes que hacen complejo el cambio profundo que reclama la nación”, dijo.

El también coordinador del Consejo Nacional de Economía destacó que con la contracción de 2016 se está cambiando el “metabolismo del sistema productivo. Estamos en la etapa de dejar de caer, ahora las condiciones han cambiado y los actores han cambiado su modelo de producción.

Betsy Alvarado con información de La Patilla

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 73 =