Presidente de Sudáfrica abucheado durante celebración del 1 de mayo

Gente en Movimiento Noticias

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, tuvo que abandonar precipitadamente el lunes sin pronunciar su discurso en la celebración del 1 de Mayo después de haber sido abucheado por la multitud.

El presidente se preparaba par pronunciar un discurso en Bloemfontein, en el centro del país, organizado por la confederación sindical COSATU (Congreso de Sindicatos Sudafricanos), cuando algunos manifestantes entonaron cánticos anti Zuma y pidieron su dimisión.

Inmediatamente, los organizadores pusieron fin a la concentración en un parque de la ciudad y se prohibió que se ofrecieran más discursos delante de los miles de participantes.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban al presidente Zuma abandonando precipitadamente el lugar en un convoy de vehículos rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Se produjeron disturbios entre los participantes que reclamaban la dimisión de Zuma y los simpatizantes del presidente sudafricano, según los medios locales.

El presidente participaba en las celebraciones junto al líder de la COSATU, Sidumo Dlamini, y al secretario general del partido comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande.

Envuelto en numerosos casos de corrupción y acusado de saquear las arcas públicas, Jacob Zuma se enfrenta desde hace meses al descontento creciente de la población.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 35 =