Ministro Motta Domínguez denunició sabotaje al sistema eléctrico en Venezuela

Noticias

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles que Venezuela está siendo víctima de un sabotaje eléctrico orquestado por la oposición del país; esto luego que el martes en horas de la noche se produjera un apagón que afectó la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

“Es parte del plan desestabilizador que Julio Borges anunció para paralizar el país (…) Se produjo un ataque que afectó a toda la isla y que se hizo desde tierra firme, sabotearon el cable submarino para contribuir al escenario de zozobra”, denunció Motta Domínguez desde el Palacio de Miraflores ubicado en Caracas.

El ministro destalló que el suceso se registró a eso de las 11:00 de la noche del martes, pero que el equipo de trabajadores de la Corporacioón Electrica Nacional (Corpoelec), logró activar de manera manual una de las plantas y restablecer el servicio eléctrico.

Motta Dominguez, comentó que quienes atacan el sistema eléctrico arrojar bombas molotov contra vehículos de Corpoelec para incendiarlos, y colocó como ejemplo lo que ocurrió en la sede de la empresa eléctrica estatal ubicada en el estado Falcón, donde una persona falleció tras “un sabotaje” a los condensadores de otra planta en la entidad.

Mencionó que en otros estados del país también se registraron apagones producto de ataques al sistema eléctrico.

“Los ataques al sistema en Mérida y Táchira es donde han existido más violencia y actos de vandalismo”, expresó.

De igual forma, destacó que las fuerzas de seguridad del Estado lograron desmantelar una banda de seis personas que provocaron el apagón en el aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, ocurrido hace cinco semanas.

Betsy Alvarado V.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 90