Al menos 15 heridos durante protesta ucevista; no lograron llegar al ministerio de Justicia

El análisis de lo actual...

La presidenta del FCU-UCV, Rafaela Requesens, informó que más de 15 estudiantes resultaron heridos este jueves durante la protesta estudiantil que se llevó a cabo la Universidad Central de Venezuela y que tenía como destino el ministerio de Interiores Justicia y Paz, ubicado en el centro de la ciudad de Caracas, para reclamar por el asesinato de varios jóvenes estudiantes durante las protestas opositoras.

Los alumnos se habían reunido en horas de la mañana de este jueves en asamblea estudiantil para expresar su rechazo por el asesinato de sus compañeros, entre ellos, Juan Pernalete y Armando Cañizales quien estaba próximo a estudiar medicina.

Luego de la asamblea los estudiantes iniciaron su marcha con destino al ministerio de Interiores, Justicia y Paz donde los ucevista entregarían un documento a las autoridades en rechazo a los lamentables acontecimientos.

Sin embargo, cuando los estudiantes interon romper el cerco policial para salir hacia la Autopista Francisco Fajardo, fueron contenidos a punta de bombas lacrimógenas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes impidieron que la movilización avanzara.

Más temprano, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, había denunciado que las movilizaciones opositoras tienen objetivos terroristas para luego culpar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que por ello desde las fuerzas de seguridad se están tomando todas las previsiones pertinentes.

Cabe destacar, que la oposición venezolana se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático y la convocatoria a elecciones.

Betsy Alvarado V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *