Gobierno envió invitación oficial a la MUD para debatir sobre Constituyente el lunes en Miraflores

Noticias

El presidente de la Comisión presidencial Constituyente, Elías Jaua, envió una invitación oficial a la oposición venezolana para que participe en la primera reunión sobre el tema, a realizarse el próximo lunes 8 de mayo en el palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

“Ha sido recibida, en sede de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), la invitación oficial a la reunión, en Miraflores, con la Comisión Presidencial para la Constituyente”, informó Jaua a través de su cuenta oficial en la red social Twitter donde colgó una imagen del documento que fue entregado.

El texto, señala que el objetivo del encuentro es exponer de manera formal la motivación de la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y dar a conocer los objetivos programáticos de dicha convocatoria.

Otro de los objetivos que indica el documento, es recibir aportes, observaciones y recomendaciones respecto a la creación de la nueva Carta Magna.

Hasta el momento la MUD ha emitido ningún comunicado oficial para confirmar su asistencia; sin embargo, sus dirigentes manifestaron su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente desde el mismo día que el presidente Maduro la propuso.

Cabe recordar, que la propuesta fue hecha el lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras un mes de intensas protestas por parte de la oposición a su Gobierno, quienes exigen la restitución del hilo democrático y la convocatoria a elecciones generales.

Lea también: ¿Qué viene para Venezuela con la Constituyente?

“No dejaron más alternativa”, argumentó el jefe de Estado quien basado en los artículos 347,348, 349 y 350 del texto constitucional  vigente, se dispuso a firmar la noche del mismo lunes, el decreto que inicia el proceso constituyente para “lograr la paz” en el país y que sustituiría la Constitución que elaboró el expresidente Hugo Chávez en el año 1999.

Ante esto, el presidente del Parlamento Nacional, Julio Borges aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro, es el golpe de Estado más grande en la historia del país e invitó a los ciudadanos a rechazarlo rotundamente.

Betsy Alvarado V.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =