“Magistrados del TSJ no tienen currículo sino prontuario”

Noticias

guanipajpg.520.360

Para Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, el “gran problema de Venezuela es el Gobierno nacional”. “Aquí ya no hablamos solamente de la delincuencia, la precariedad en servicios públicos, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, sino que el gobierno se ha convertido en el mayor problema de Venezuela”

“Pidieron la aprobación de un decreto de emergencia económica, incongruente con la realidad nacional, y al no ser avalado por la Asamblea, lo validaron con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que está conformado por magistrados que lamentablemente, no tienen currículo sino prontuario, porque han acabado con la justicia en Venezuela, con el sentido de autonomía, de transparencia, de equilibrio que debería existir en el país”.

Para Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, el “gran problema de Venezuela es el Gobierno nacional”. “Aquí ya no hablamos solamente de la delincuencia, la precariedad en servicios públicos, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, sino que el gobierno se ha convertido en el mayor problema de Venezuela. Quien debería ser el factor fundamental de solución de los problemas, se ha convertido en el problema más importante de este país. Debería estar concentrado en buscar soluciones a los problemas y lo que hace es buscar confrontación entre las instituciones.”

Señaló que Venezuela tiene un Gobierno absolutamente indolente. “No le interesan los problemas del pueblo, sólo le interesa mantenerse en el poder. Por eso, como venezolanos tenemos la obligación de facilitar un procedimiento a través del cual por la vía democrática, pacífica, electoral, constitucional, logremos un próximo cambio de gobierno”.

A juicio del diputado “no hay ninguna solución fácil, pero si más viable”. “La solución más viable es el referendo revocatorio. Ya introducimos ante el CNE la solicitud para que nos indique cuáles son los mecanismos, cuáles son los requisitos para introducir la petición que irá luego acompañada de las firmas. Eso lo haremos después de Semana Santa, e inmediatamente vamos a exigirle al ente rector que fije la fecha para la recolección de las firmas”.

Consideró que aún cuando la meta necesaria son aproximadamente cuatro millones de firmas, existen muchas más voluntades que aspiran el cambio político. “Hacen falta casi cuatro millones de firmas, pero estoy seguro que hay muchos más venezolanos que están dispuestos a firmar, a poner su huella, a poner su cara a que le tomen una foto, para solicitar el revocatorio de la gestión de Nicolás Maduro. Este es el esfuerzo que tenemos que hacer y estamos ahí concentrados”, dijo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =