Solo el 20% de los negocios de Valencia trabajarán durante la Semana Mayor

Noticias

negocios.520.360

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva expresó que los negocios tampoco cuentan con suficiente inventario en virtud de que la mercancía en algunos locales alcanza sólo un 15%.

Por falta de inventario y debido a los gravosos compromisos que implican cancelar a sus trabajadores los días feriados decretados por el Ejecutivo Nacional, el 80% de los comercios de la capital carabobeña dejarán de trabajar durante la Semana Santa.

La mayoría de los negocios carecen de recursos para pagar esos días como feriados, declaró el  presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva. El dirigente gremial manifestó que los comerciantes tampoco pueden incluir en el precio de los productos este monto adicional.

Manosalva expresó que los negocios tampoco cuentan con suficiente inventario en virtud de que la mercancía en algunos locales  alcanza sólo un 15%. “Ese decreto del Gobierno obliga a paralizar las labores”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. Quien, sostuvó además que la afectación será total debido a la regulación de precios.

Respecto al plan regional de distribución de alimentos planteado por la gobernación carabobeña, señaló que el proyecto se “convertirá en sal y agua”, porque no resolverá el problema estructural que padece la economía local. Lamentó que con ese tipo de acciones se estaría acelerando el cierre de los establecimientos comerciales de Valencia, cifra que puede superar unos cinco mil negocios y disparar el desempleo en la región.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 64