Adultos mayores revolucionarios también se movilizan este viernes en Caracas

Noticias

Los adultos mayores revolucionarios se movilizarán este viernes en el Centro de Caracas para ratificar su apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, en defensa del delegado del comandante Hugo Chávez, de la paz, de la Constitución y de las conquistas sociales alcanzadas en los últimos 18 años en el país.

Las personas de la tercera edad realizarán una caminata desde la Plaza Bolívar, en el casco central, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

La Constitución, en su artículo 80, establece que el Estado venezolano debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarles la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno y acorde a sus edades. Este camino reivindicativo marcó un punto histórico cuando el 25 de mayo de 2000, con un año en el poder, el comandante Chávez homologó al salario mínimo las pensiones de 500.000 adultos mayores.

Lea también: Fuerza de seguridad lanzó bomba de gas contra marcha de los abuelos en Sabana Grande

Actualmente, ese importante sector de la población del país percibe 84.527,4 bolívares mensuales, tras el anuncio del Jefe de Estado, el 30 de abril pasado, del aumento de 60 % del salario mínimo, que lo ubica en Bs 65.021, y la creación de un bono especial de protección de guerra económica, de Bs 19.506.

El número de pensionados aumentó en estos 18 años de Revolución Bolivariana de 387.000, en 1999, a más de 3 millones, en la actualidad, lo que representa un incremento de más de 675 % y equivale a que 90 % de la población adulta del país esté inscrita en el sistema de protección del Estado.

Fuente: AVN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 32