MP imputará a dos PNB y un Politáchira por el asesinato de dos jóvenes durante protestas

Noticias

El Ministerio Público informó este miércoles que imputará a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por el asesinato del joven Luis José Alviarez (18) registrado el lunes durante el Palntón Nacional que se llevó a cabo en el estado Táchira (oeste) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer por el organismo a través de la red social Twitter, donde se especificó que los funcionarios Wilfredo Casanova y Carla Sayago fueron detenidos este miércoles 17 de mayo y serán presentados en las próximas horas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en localidad de Palmira de dicha entidad, cuando presuntamente habría recibido un impacto de bala en el tórax.

De igual forma, se conoció que el Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del estado Táchira Luis Oviedo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Diego Hernández (33), ocurrida este lunes 15 de mayo en el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia de la referida jurisdicción, donde se realizaba una manifestación.

En este sentido, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Edward Narváez, imputó al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal de 6° de Control de ese estado andino, instancia que a solicitud del representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Oviedo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

De acuerdo con la investigación, la víctima transitaba por el mencionado sector donde un grupo de personas manifestaba, cuando recibió un impacto de bala en el tórax.

Betsy Alvarado V. / Ministerio Público

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 1