Alcalde Cocchiola creó el Centro de Investigaciones Históricas de Valencia

Opinión

El alcalde Miguel Cocchiola creó este jueves 18 de mayo el Centro de Investigaciones Históricas de la ciudad de Valencia, con la juramentación de sus miembros, quedando investido como presidente el historiador Asdrúbal  González y Santiago Rodríguez, Coordinador Sectorial del Despacho, como vicepresidente.

Durante un acto protocolar que se llevó a cabo en el salón Francisco “Paco” Cabrera, en la sede del ayuntamiento, el mandatario municipal expresó que a través de este centro se promoverán los estudios de la historia, la cultura, tradiciones e idiosincrasia de Valencia como elementos integradores y consolidar con ellos la identidad municipal.

Este nuevo espacio investigación estará adscrito a la Coordinación Sectorial del Despacho a fin de trabajar para enriquecer la historia de Valencia.

También asumen como miembros de este centro Jorge Ruíz, como suplente del vicepresidente; Carlos Cruz, miembro principal y Víctor Jansen, suplente; de la Fundación Lisandro Alvarado Carmen Peñalver, miembro principal y Mario Peñalver, suplente; como miembros del Archivo Arquidiocesano figuran  el Presbítero Luis Díaz, como miembro principal y el padre Pedro Oliveros, suplente.

 

 

De igual forman se integran al equipo por parte de la Universidad de Carabobo Ana María Feo, miembro principal y Elihedilia Arteaga como suplente y el cronista de Valencia, José Joaquín Brugos participará como miembro principal.

El presidente de este Centro de Investigaciones Históricas, Asdrúbal González manifestó que emprenderán una cruzada por la historia de la ciudad para llegar a la documentación más antigua en busca de las circunstancias precisas, incluyendo exactitud en fechas, sobre el punto de partida y nacimiento de la ciudad de Valencia.

Por su parte, Santiago Rodríguez, refirió que Valencia es una ciudad que está cargada de tradiciones con gentilicio extraordinario que merece una investigación profunda para rescatar su memoria histórica.

La junta directiva se dedicará de lleno a esta labor para honrar el interés del alcalde en rescatar el origen del municipio y compartirlo con los jóvenes estudiantes y las nuevas generaciones.

 

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 53