Cambio de planes: MUD y estudiantes marcharán hasta el Ministerio de Interior este martes

Noticias Noticias
Miembros de la MUD, durante rueda de prensa del 30 de mayo.

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cambió la agenda para este martes y la movilización será hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en lugar de las embajadas y los consulados, como habían anunciado el lunes, informó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

La modificación de la ruta se hizo en apoyo a la convocatoria hecha por los estudiantes hacia la sede del Ministerio del Interior, para exigir el cese de la represión a las manifestaciones opositoras y la liberación de los jóvenes detenidos.

El llamado estudiantil lo hizo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, quien extendió la invitación a la sociedad civil.

Capriles, quien fue herido en el rostro durante la concentración de este lunes, reiteró el llamado de los jóvenes y aseguró que la visita a las embajadas y los consulados, de igual forma tendría que ser cancelada porque tenían información de un plan del Gobierno para atacar sus sedes y “desvirtuar la protesta”.

El ex candidato a la presidencia calificó al ministro Nestor Reverol como “uno de los grandes culpables y responsables”  de la violencia desbordada durante los más de 50 días de protestas, que ha dejado cientos de heridos y 62 muertos.  Además aseguró que Reverol dirige “grupos armados” y  “paramilitares”.

El mandatario regional instó a participar  en la convocatoria del próximo miércoles, hacia la sede de cancillería de la República, a quienes han marchado desde “el primer día de lucha” y a los que aún no se han sumado. “Si somos millones en las calles no podrán con nosotros”, enfatizó.

Altamira, será el punto de salida, a las 11 de la mañana.

 

 

 

 

 

Fuente. El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 23 =