Maduro someterá “la nueva Constitución reforzada” a referendo consultivo

Noticias Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en la que indicó que debido a la situación que vive el país “la ANC es la única opción de paz que tiene Venezuela hoy”. 

Nicolás Maduro aseguró que al final del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC ) “la nueva constitución reforzada saldrá a referendo consultivo para que el pueblo decida si está de acuerdo o no”. 

Sobre la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ en la que indican que la convocatoria a la ANC es constitucional, Nicolás Maduro expresó que “todos debemos acatar las sentencias del TSJ y continuar el camino de la ANC”. 

Maduro agradeció a los abogados y grupos sociales que se opusieron a la ANC introduciendo recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para oponerse a la ANC, pues a su juicio “así es que funciona una democracia sólida con instituciones”  

“El país entero reconoce la legitimidad de la Sala Constitucional del TSJ y que existen garantías de una democracia plena en el país”, manifestó. 

Sobre el proceso Constituyente, el mandatario nacional aseguró que “no es imitación de nadie, el proceso constituyente forma parte de nuestra identidad política, y la nueva política que se ha construido en los últimos 18 años”. 

El Presidente anunció que la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez; y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; se inscribieron como candidatos para la ANC. “Llegamos para hacer una gran revolución y el único camino es la ANC”.

Asimismo, Maduro hizo un llamado a los consejos comunales, movimientos sociales, Ubch y a las fuerzas patrióticas, para que desde el 3 al 7 de junio vayan a las calles a “recoger las firmas que necesitan los candidatos y candidatas que el pueblo ha postulado y está postulando” para la ANC.

El primer mandatario nacional informó que hasta la noche de este jueves se han inscrito más de 30 mil candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional Constituyente. Recordó que el CNE prorrogó por 24 horas las postulaciones ante el Poder Electoral

Maduro llamó a la union nacional en defensa de la paz, por lo que pidió “aislar a los violentos, mi oferta sigue en pie, mi oferta de paz, justicia y reconciliación sigue en pie”.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez se refirió al apoyo que Venezuela ha recibido de los organismos multilaterales en favor de la solución pacífica a la crisis conflictiva por la que atraviesa el país: “tenemos que saludar la posición de países del Alba y del Caricom, con una propuesta para la búsqueda de un diálogo constructivo en el país (…) Para que la oposición retome la mesa de diálogo y obtener resultados beneficiosos para nuestro pueblo”.

Infoenlace/Globovsion

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 + = 39