Juan Barreto: La soberanía es intransferible

Noticias Noticias
Referencial

Juan Barreto, secretario general del partido Redes, reiteró que la tolda política que representa, defiende la  consulta popular para el proceso Constituyente  activado por el presidente Nicolás Maduro.

“No es una consulta cualquiera, no es un referendúm consultivo, recordemos que los referendúm consultivos no son vinculantes, tiene que ser un referendúm aprobatorio, donde el pueblo pueda negar o aprobar. El pueblo cede su soberanía, no la transfiere, porque la soberanía es intransferible” subrayó durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Aseguró que “el poder constituido puede activar al poder constituyente, no puede ni sustituirlo, ni convocarlo directamente. Por eso es que Chávez hablaba de las preguntas ‘activadoras’ ”.

Barreto, dijo además, que Venezuela “está asediada”  debido a que atraviesa una “insurrección producto del acoso del imperio norteamericano y  de la  oposición que busca acabar con el estado de derecho”, aseguró.

Sin embargo, el dirigente oficialista instó a no ejercer una negativa inmediata respecto a la Asamblea Nacional Constituyente  y darle el “beneficio de la duda” ya que, según el militante de Redes, el primero mandatario está  buscando la paz para el país.

No obstante, Juan Barreto aclaró que aceptaría la ANC sólo si a través de ella se alcanza  un nuevo acuerdo social el cual permita  “vivir en paz”  a los venezolanos.

El secretario general de Redes, subrayó que como “punto de honor” debe llevarse a cabo al final un referendúm aprobatorio, “donde el constituyente reintegre el poder que transitoriamente delegó el pueblo, para que el pueblo pueda restituir la naturaleza de su poder”.

 

Infoenlace /Panorama

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =