Detenido alcalde oficialista por estar involucrado en masacre de Cariaco

Noticias Noticias

El alcalde de Ribero (estado Sucre) , por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Ángel Ortiz, fue privado de libertad, el pasado viernes, al ser imputado por el asesinato de nueve personas en Cariaco, capital del municipio.

Tras ser capturado a inicios de este mes, luego de estar prófugo desde el 15 de diciembre de 2016, el Juez Primero de Control del Circuito Judicial de Cumaná, Gilberto Figuera imputó a Ortiz  por los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y motivos fútiles, según un boletín emitido por el Ministerio Público.

Una fuente judicial de El Pitazo, afirmó que al alcalde se le otorgó la medida de apostamiento policial permanente en su residencia. Es una medida es similar a casa por cárcel, pero con la presencia constante de policías en la residencia.

Por este múltiple homicidio fueron capturados cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GN), entre ellos el jefe del Comando Nacional Anti Secuestro (Conas) en Cumaná, Diego Challa, un teniente, cuatro sargentos y un ciudadano con expediente por robo y homicidio.

De acuerdo al informe de la Fiscalía los sucesos se desencadenaron cuando los militares presuntamente golpearon a un joven “sin motivo aparente”, robándole un teléfono celular y una cadena. Luego se transladaron a una vivienda de la zona donde dispararon “sin mediar palabras” cuando interrogaban a una mujer sobre el paradero de una persona. Todos los fallecidos fueron despojados de sus pertenencias. Y fue Ortiz, indica el texto, quien habría “prestado un vehículo de su propiedad” a los funcionarios para movilizarse hacia ese domicilio.

Las víctimas, identificadas como Luis josé Rodríguez, Luis Bernardino Rodríguez, Jesús Rafael Rodríguez, Javier Jesús Rodríguez, Jackson Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Acosta, Carlos Javier Arias Cabello, Luis Alberto Arias Cabello y Eduardo Bautista Vallejo, no poseían antecedentes policiales y  laboraban en una empresa enlatadora de sardinas.

 

Infoenlaceweb / El Pitazo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =