Unos 400 mil vehículos se han trasladado por autopistas de la entidad

Noticias

6

El Operativo Semana Santa Segura 2016 marcha con ritmo positivo en Carabobo cuando se cumplen 120 horas del dispositivo desplegado por el gobierno de Carabobo, destacando la alta cantidad de temporadistas que se han trasladado por las autopistas de la región asumiendo un comportamiento cívico y de respeto a las autoridades.

Así lo indicó este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, G/D Arquímedes Herrera Ruso, quien ofreció un balance del operativo desde el peaje La Entrada en la Autopista Valencia – Puerto Cabello, desde donde resaltó las elevadas cifras de movilización en el estado.

“Manejamos un registro de más de 400 mil vehículos en estos primeros cinco días del operativo y para este miércoles esperamos que a esta movilización se le sumen más de 50 mil automóviles, cifras que son muy superiores a los años anteriores”, indicó.

En cuanto al movimiento de personas por los terminales de la entidad, Ruso señaló que “en el terminal Big Low Center de Valencia se han movilizado aproximadamente 194 mil personas y desde este terminal han salido 6 mil 790 vehículos”.

El representante del ejecutivo regional destacó el trabajo realizado por el personal de seguridad desplegado para atender a la colectividad en este asueto. “Se han realizado 88 pruebas de alcotex por parte de la Policía Nacional Bolivariana, resultando 4 personas positivas y 128 pruebas de orientación toxicológica saliendo una persona positiva y era el conductor de un microbús que salía del Big Low Center con destino a Barquisimeto y al salir positivo, fue puesto a la orden de las autoridades”, informó.

Aprovechó la ocasión para felicitar a todos los componentes que hacen vida en este dispositivo, “nos encontramos desplegados en apoyo a todos los funcionaros de Protección Civil,  la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, policía del estado, policías municipales, bomberos y  funcionarios de distintas dependencias a quienes hago una felicitación de parte del señor gobernador Francisco Amelich y  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el gran empeño y el entusiasmó que han puesto”.

Recomendaciones a la población

Ruso fue enfático en sostener la necesidad de reforzar la prevención de parte de los temporadistas, “nosotros podemos estar desplegados con 7 mil funcionarios, todos los vehículos y 61 puntos de control, pero hago un llamado a la precaución a todas las personas que nos visitan o transitan por nuestras vías”.

Al respecto señaló que se debe usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas y verificar que los niños viajen en el asiento trasero del automóvil. “Si nosotros respetamos las normas de tránsito, tengamos seguro de que el día domingo regresaremos a nuestros hogares seguros, sanos y salvos después de haber disfrutado en el estado Carabobo  o transitar por nuestro estado bolivariano”, acotó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 48