Misión Sucre aperturó proceso de inscripción para futuros aspirantes

Noticias Opinión

A 14 años de la fundación de la Misión Sucre, programa social creado por el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2003, continua ofreciendo educación de calidad y gratuita a la población estudiantil porteña, ejemplo de ello, es la apertura del proceso de inscripción el cual estará habilitado hasta el 29 del mes en curso.

Así lo indicó en el  programa Poder Popular, producido por el concejal Juan Samuel Cohen, la  coordinadora a nivel municipal de la Misión Sucre,  Marielly Almao, quien en su intervención, recalcó que gracias al proceso de captación, se han preinscrito al menos 300 bachilleres, quienes tendrán la opción de aspirar a las carreras de  comunicación social, electricidad, química, informática, tecnología de la información agroalimentaria, construcción civil, electrónica, administración, turismo, mecánica, refrigeración y petroquímica, además de gestión ambiental.

“La Misión Sucre es una plataforma de estudios en la cumplimos la función de municipalizar las universidades, los cuales acreditan los programas nacionales de formación de acuerdo al que haya elegido el estudiante, para así capacitarlos como futuros profesionales”, acotó.

Almao resaltó que gracias al proceso revolucionario y a la modalidad de inclusión planteada por el líder Hugo Chávez, la data de aspirantes a optar por una carrera universitaria  en Puerto Cabello ha aumentado considerablemente, logrando contar en la actualidad con ocho aldeas distribuidos en las siete parroquias del municipio.

“Uno de los logros obtenidos por nuestro comandante Chávez, es crear este programa social que ha instaurado para formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país, a tal punto que hemos habilitado espacios en zonas de silencio que jamás fueron atendidas en la cuarta república”, aseveró.

Conciencia Social
En otro orden de ideas, la coordinadora de la Misión Sucre en la ciudad, señaló que el proceso de enseñanza y de formación en los estudiantes ha sido imprescindible en su desarrollo como profesionales, vinculádolos en el ámbito social en diversas actividades dentro de las comunidades, labor que se ha llevado a cabo en acción conjunta con los docentes colaboradores.

“Nuestro trabajo es permanente, queremos crear conciencia humanista en nuestros muchachos y no solo enfocarnos en el proceso de enseñanza. Nos sentimos orgullosos de lo frutos que ha dado esta misión revolucionaria”, concluyó.

 

Fuente: nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =