Sismos de 4.1 y 3.0 grados se registraron en el estado Sucre

El análisis de lo actual... Noticias

Durante la noche del pasado jueves se suscitaron dos sismos con magnitud de 4.1 y 3.0 grados en los municipios Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata Bermúdez y Ribero del estado Sucre.

Los eventos de carácter natural fueron notificados a través de un reporte sismológico preliminar ofrecido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), y posteriormente confirmados por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas,quien informó que se trató de dos sismos de moderada intensidad.

Rojas se pronunció a través de un Comunicado Oficial y detalló que el primer evento ocurrió a las 10:11 de la noche de este jueves, con epicentro a 19 kilómetros de la población de Cariaco (municipio Ribero) con magnitud de 4.1 grados y el segundo sismo o réplica fue con epicentro de 16 kilómetros al suroeste de Carúpano (municipio Bermúdez) y de magnitud de 3.0 grados, este último se efectuó pasadas las 10:30 de la misma noche.

El mandatario regional señaló que ha sostenido comunicación con los funcionarios de Protección Civil a nivel estadal y nacional, y estos reportaron que hasta la fecha no se registran daños físicos que lamentar.

“Nuestros órganos de Protección Civil y Seguridad están atentos a cualquier eventualidad, el llamado es a mantener la calma y mantenerse informados”, dijo.

Fuente: Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *