Exsecretaria del Consejo Moral niega versión de William Saab acerca de la designación de magistrados

Noticias Noticias

María José Marcano, exsecretaria del Consejo Moral Republicano -CMR-, aseguró este viernes que el acta utilizada este jueves por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, donde está plasmada su firma y la de la fiscal general, Luisa Ortega Diaz, respecto a la aprobación de los treinta magistrados del Poder Judicial venezolano, corresponde a un documento en el que los miembros del consejo admiten que conocieron de las actas, pero que jamás le dieron conformidad por considerar que existían una serie de vicios en el proceso de elección.

Tanto la versión de Marcano como la de Ortega Díaz ha sido negada por William Saab, que ha difundido imágenes con la firma de ambas funcionarias dando el visto bueno al procedimiento.

Entre las irregularidades expuestas por Marcano está que no se cumplieron con los lapsos para revisar los expedientes de los abogados participantes a la magistratura, pues al menos eran unos 67 aspirantes que no cumplían con las cualidades que exigía la ley.

Mencionó que 18 de los actuales magistrados no tienen registros de posgrados y algunos no han cumplido los 15 años de carrera mínimo que exige la ley. Marcano indicó que otros tienen antecedentes penales. Hubo casos donde reprobaron las evaluaciones hechas por el Consejo Moral.

En torno a las críticas de por qué no se hicieron públicos estas irregularidades antes, Marcano dijo que se sentía amenazada. Denunció que en octubre de 2016 se fue de Venezuela porque unos presuntos colectivos la persiguieron cuando llegaba a su casa. Solicito medidas de protección a la fiscalía y se fue del país junto a su esposo e hijos.

“Si a la misma fiscal la han amenazado qué quedará para mi y para mi familia”, dijo.

Marcano aseguró que está dispuesta a volver al país si se ofrecen las condiciones para ello. No descartó que a partir de ahora, dirigentes como Diosdado Cabello hablen públicamente en su contra. Confirmó que tenía en su poder las diferentes auditorías en 12 años de gestión, en las que no hubo inconvenientes en su trabajo.

 

Infoenlace con información: Caraota Digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =