GNB reprime macha opositora en la autopista Francisco Fajardo

Noticias Noticias
foto: Efecto Cocuyo

Pasada la 1:00 de la tarde de este lunes 19 de junio, la manifestación opositora que tenía como destino marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Toma de Caracas, fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional en la autopista Francisco Fajardo.

Las autoridades desplegaron piquetes antimotines para evitar que los manifestantes avanzaran desde el este de la ciudad hacia el municipio Libertador. La represión recrudeció con bombas lacrimógenas en Las Mercedes, Bello Monte y en la autopista, a la altura El Rosal.

La manifestación que partió del este fue dispersada por las fuerzas de seguridad debido a la represión. Hubo personas que corrieron hacia la plaza Francia de Altamira, otros hacia la parte posterior del centro comercial Sambil, así como hacia el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

La actividad propuesta por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo al proceso para modificar la Carta Magna que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, se realiza el mismo día en que los cancilleres de los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnen en Cancún, México, para debatir la crisis política, económica y social de Venezuela.

Eventos similares fueron reportados en el centro y el oeste de Caracas, específicamente en las parroquias La Candelaria y El Paraíso, respectivamente.

El CNE, que avala el proceso constituyente a pesar de que se realiza por vías distintas a las que establece la Constitución, convocó para el 30 de julio próximo las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Fuete: Caraota Digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 91