Secretario de la OEA abdicaría a cambio de elecciones democráticas en Venezuela

Noticias Noticias

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó que renunciaría a su puesto a cambio de que se realicen elecciones en Venezuela.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Almagro respondió al presidente Nicolás Maduro, quien dijo, el pasado viernes, que Venezuela podría regresar a la OEA si el secretario renunciaba.

“Yo renunciaré a la Secretaría General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se liberen a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados”.

Otra de las condiciones que exigió es el reconocimiento pleno de los poderes a la Asamblea Nacional, la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicamentos, y que se juzguen a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando.

Dentro de sus exigencias también incluyó que en Venezuela las instituciones sean independientes, específicamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El secretario general de la OEA  además aseguró que en el organismo no hay un “silencio cómplice”. Destacó que 20 países han denunciado la situación de Venezuela, algunos, durante la pasada plenaria de la Asamblea General de la OEA en Cancún. “Más del 90% de nuestros compatriotas americanos que alzaron su voz para condenar y pedir soluciones”, agregró el ex  ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay.

 

 

Fuente: RunRun

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 9