Rodríguez Torres reivindica su posición contra la ANC

Noticias Noticias
Foto: Referencial

El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que de llevarse a cabo la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- se profundizaría la crisis en Venezuela.

“La ANC no solucionará los problemas de los venezolanos: ni la inseguridad, ni la inflación, ni hará que aparezcan las medicinas”, expresó este domingo durante el programa Diálogo con Carlos Croes, en Televen.

“Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuviera capacidad, ya hubiéramos superado la inseguridad, la inflación tantos otros problemas” aseguró.

Aseveró que en el país hubo un choque entre poderes públicos que hicieron que la situación se tornara “invivible”.

“La fiscal general, con pruebas en sus manos, determinó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son ilegítimos, por lo que sus decisiones son nulas; El TSJ decretó en desacato a la Asamblea Nacional (AN); La AN declaró el abandono del cargo del presidente”, recordó. “No hay Poder Ejecutivo, ni Legislativo, ni Judicial”.

Rodríguez Torres fustigó las soluciones ofrecidas tanto por el PSUV como por la MUD para salir de la crisis. “La asamblea nacional constituyente (gobierno) y las elecciones generales (oposición) están fuera de la Constitución”, indicó.

Y si bien llamó a la “unidad” para frenar la constituyente, recalcó que forma parte del “Amplio Movimiento de Todos”, que busca ser una tercera vía frente a las dos propuestas políticas dominantes en el país.

Por último explicó que dentro de la Fuerza Armada Nacional existe un descontento ya que se rompió la unidad que había con una “jugada para salir de una coyuntura”.

Cabe acotar que el Mayor General venezolano,  quien fue miembro del gabinete de Nicolás Maduro hasta el 24 de octubre del 2014, (sustituido por la Almirante Carmen Meléndez) aseguró este sábado a través de su cuenta en Twitter, que en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin-, ubicada en Caracas, se gestiona un “laboratorio de guerra sucia” en su contra.

Su denuncia fue expresada luego del que el diario local Últimas Noticias, publicara un documento donde se vincula al ex funcionario con la Administración para el Control de la Drogas de Estados Unidos -DEA-.  A lo que Torres aseguró que dicha evidencia era un “montaje”.

En el documento, Rodríguez Torres presuntamente se declara “culpable de cargos menores para recibir beneficios federales a cambio de proveer más información para el arresto de figuras claves del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Asimismo se expone una presunta protección de la DEA hacia Rodriguez, además de la reteción del 40 por ciento de sus propiedades y dinero en cuentas bancarias en Estados Unidos, las cuales están a nombre de Zuleima Medina Rodríguez, su esposa.

Su autenticidad no ha sido comprobada, pues el gobierno estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

La publicación del documento, fue precedida por una campaña en contra de Rodríguez Torres en Twitter, acusándolo de “traidor”. La etiqueta #RodriguezTorresTraidor, miles de cuentas falsas, o bots, que reptiten todo tipo de información a favor del gobierno, en pocos minutos lograron posicionar la información como tendencia en Twitter.

Anteriormente, el presidente Nicolás Maduro denunció que “andan tocando militares… hay uno de ellos que trabaja para la CIA (Agencia Central de Inteligencia), tengo las pruebas desde hace mucho tiempo por eso lo eché del Gobierno. Y él habla en Washington, tengo las pruebas también”. El Presidente no reveló si se ha aprehendido a dicho traidor para llevarlo a juicio.

 

 

 

Infoenlace

Fuentes: La Verdad / Aporrea/ El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 34