Venezuela, la economía “más miserable” del mundo

Noticias

NICOLAS

Gracias a una inflación que rompe todos los paradigmas, Venezuela conservará probablemente el dudoso honor de ser la economía más miserable del mundo por segundo año consecutivo.

El indice mundial de la miseria 2016 realizado por la agencia Bloomberg se basa en el ranking de 63 economías que calcula la tasa de desempleo de un país y la inflación. Venezuela alcanza este año la puntuación proyectada más alta : 159,7. Le siguen Argentina con 39,9 y Sudáfrica con 32.  Brasil es la tercera nación sudamericana con peor índice: 16,8, ubicándose en el 9 puesto en el ranking mundial.

Con una inflación galopante de un promedio anual de 98,3 % en 2015 junto con un 6,8 % de desempleo, Venezuela obtuvo el primer lugar en el índice 2015 miseria. Sin soluciones a la vista de los problemas económicos de Venezuela (estimaciones de las encuestas de Bloomberg predicen un crecimiento de precios al consumidor del 152 % y desempleo promedio de 7,7 % – economistas consultados para el índice 2016 proyectan a Venezuela como el país más infeliz del mundo.

NDP-PR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 10