Claudio Fermín: Aunque no voté por la Constitución de 1999 la defiendo porque no soy ningún maleante

Noticias Noticias

El dirigente político Claudio Fermín continúa de gira a nivel nacional para explicar los riesgos que implica la ejecución de la constituyente comunal que propone el presidente Nicolás Maduro.

Desde la Cámara de Comercio de Maracay, y acompañado del politólogo Nicmer Evans y el historiador Rafael Simón Jiménez, Fermín explicó que actualmente “Nicolás Maduro tiene muchísimas más facultades de las que la Constitución le concede porque tiene 17 meses gobernando con facultades extraordinarias. Yo no voté por esta Constitución, pero la defiendo porque creo en el Estado de derecho y porque no soy ningún maleante, ni creo en el caos ni la anarquía”.

El dirigente político destacó que es mentira que la constituyente comunal resuelva la profunda crisis política, económica y social que se registra en Venezuela. “Lo que ocurre es consecuencia de un modelo económico fracasado. Este es el único país donde uno entra a una panadería y pregunta: ¿hay pan? Esto es insólito. Hoy en Venezuela hay dos sectores de la economía: los que reciben dólares de Maduro y sobreviven, y los que Maduro quiere hundir y cierran”.

A su juicio, el control de cambio ha generado que miles de empresarios, agricultores y trabajadores perdieran sus líneas de crédito porque resultó imposible comprar dólares, por lo que compraban su materia prima a 90 o 180 días y luego no tenían cómo pagarla y los proveedores les tiraron la puerta en la cara. “Gracias a esta revolución, en Venezuela no se produce ni una piña. Maduro sabe que él tiene una herramienta para enfrentar la crisis. Él podría haber apartado 5 mil millones de dólares y poner a la venta esos dólares para recuperar las líneas de crédito y llenar nuestros anaqueles nuevamente de medicinas, ¿o es que el problema de los diabéticos, hipertensos, personas con cáncer o sida lo vamos a resolver con hierbabuena y con tilo?”, se preguntó.

Fermín resaltó que no es verdad que Maduro requiera de más poder para enfrentar la crisis, lo que requiere es un mínimo de autocrítica para enmendar sus acciones.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 42