La FAO alertó sobre existencia de 19 países con altos índices de hambre

Gente en Movimiento Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) alertó este lunes sobre el aumento del número de personas que no pueden alimentarse en el mundo, especialmente en 19 países con “crisis prolongadas de hambre”.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva,indicó durante la inauguración de una conferencia que el número de personas en el mundo con hambre volvió a aumentar en el 2016 y en lo que va de 2017, a pesar que el informe contentivo de estos datos será publicado en septiembre.

Por ello, da Silva recordó que la FAO ha declarado la hambruna en Sudán del Sur (donde 20 millones de personas no pueden alimentarse), Yemen, Nigeria y Somalia.

Del total de personas que sufren de hambruna en el mundo, el 60% se encuentran en territorios afectados por conflictos armados.

Afirmó que el hambre en las zonas rurales de África, Asia o Latinoamérica impacta en otras partes del mundo, como ocurre con la migración, por lo que instó a los países desarrollados a mantener sus contribuciones a la organización para la lucha conjunta contra esa lacra.

Fuente: Globovision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =