Saab asegura que familiares de Leopoldo López “tenían conocimiento” de la medida sustitutiva

Noticias Noticias

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aclaró este sábado que la medida de casa por cárcel, dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para Leopoldo López, fue solicitada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.

Durante una rueda de prensa, el funcionario mostró el documento original de la misiva, en la que Tintori pidió que ” atienda mi llamado como Defensor del Pueblo, para que interceda para que mi esposo Leopoldo López para que regrese a casa”.

El funcionario aseguró que el dirigente del partido Voluntad Popular fue visitado hace una semana por una abogada de la Defensoría del Pueblo, quienes conversaron por 3 horas y verificaron que Leopoldo López se mantenía con una sanción “por razones de reglamento interno de Ramo Verde”.

“La abogada que lo visitó constató que tenía un estado de salud estable”, declaró el Defensor del Pueblo.

Por otra parte, Tarek William Saab confirmó que le fue colocado un brazalete electrónico a Leopoldo López, para rastrear su ubicación mientras permanece en su hogar. “Puedo confirmar que Leopoldo López tiene un brazalete electrónico”, constató.

También indicó que la “medida estaba siendo trabajada desde hace tiempo. Era público y sus familiares tenían conocimiento de ello”.

Saab destacó que la medida dictada por el TSJ “proyecta como un efecto inmediato el funcionamiento de las instituciones en Venezuela para que se lograra esta acción”.

Además, recalcó que esta acción “no sería la primera ni la ultima medida sustitutiva menos gravosa de libertad que pueda otorgarse, no solo a militantes de oposición sino a ciudadanos anónimo”, por lo que no debe verse como “algo extraordinario”.

Además, el exgobernador del estado Anzoátegui afirmó que “la decisión del Tribunal Supremo de Justicia está ajustada a derecho”, ya que la Defensoría del Pueblo y la Comisión por la Verdad realizaron gestiones para que se produjera la medida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1