Cuatro tripulantes y tres pasajeros siguen retenidos en avión de Egyptair

Noticias

avion1.520.360

El ministro explicó que uno de los pasajeros amenazó con que llevaba un cinturón de explosivos y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, pese a que su destino era El Cairo.

Cuatro tripulantes egipcios y tres pasajeros extranjeros continúan retenidos en el avión de Egyptair secuestrado hoy y desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca, según anunció el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi Atiya.

Atiya no quiso precisar la nacionalidad de esos tres pasajeros durante una rueda de prensa en la que actualizó la cifra de secuestrados, siete en lugar de once, y en la que precisó que el número de pasajeros del vuelo era de 55 y no de 81, como había informado Egyptair con anterioridad, informó Efe.

Según un comunicado del Ministerio de Aviación Civil, los pasajeros extranjeros que embarcaron en el aeropuerto egipcio de Burg al Arab (Alejandría) con destino a El Cairo eran ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.

Los tripulantes que se encuentran todavía a bordo del avión son el comandante, el copiloto, una azafata y un agente de seguridad, detalló Atiya, que subrayó que “las negociaciones prosiguen para determinar las demandas del secuestrador”.

El ministro explicó que uno de los pasajeros amenazó con que llevaba un cinturón de explosivos y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, pese a que su destino era El Cairo.

Los pilotos actuaron en consecuencia al no poder comprobar si era cierta o no la presencia de los explosivos, algo que Atiya indicó que todavía no se ha podido determinar.

“Hay que esperar al fin de las investigaciones para saber cómo subió ese pasajero al avión con ese material”, agregó Atiya, que tampoco quiso confirmar la identidad del secuestrador por “razones de seguridad”.

Fuentes de seguridad, citadas por los medios estatales egipcios, informaron anteriormente de que no había presencia de explosivos en el avión.

Esas mismas fuentes indicaron que el secuestrador es un ciudadano egipcio identificado como Ibrahim Samaha, que pretende pedir asilo político en Chipre.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, negó que el secuestrador sea Samaha -un simple pasajero- y pidió disculpas por esta vinculación errónea.

El avión, un Airbus 320, despegó a 6.30 de la mañana (hora local) del aeropuerto de Alejandría y 20 minutos después el comandante, Omar Yamal, comunicó la emergencia.

El A320 aterrizó en Larnaca a las 07.50 hora local (05.50), precisó el ministro de Aviación Civil, que reveló que van a fletar un avión a Larnaca para recoger a los pasajeros y regresar a Egipto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =