Provea: Tarek Saab mintió al decir que agresores de Scovino se encuentran detenidos

Noticias Noticias
Referencial

El organismo no gubernamental Provea aseguró que el Ministerio Público (MP) informó que los ocho funcionarios que agredieron a Gianni Humberto Scovino Montilla, de 33 años de edad, no se encuentran detenidos por las autoridades.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había dicho este lunes que los efectivos de la PNB y GNB que ocasionaron lesiones a Scovino estaban arrestados.

Según detalló, los uniformados implicados habrían sido enviados al comando policial ubicado en el crucero de Lechería; mientras que los GNB supuestamente estaban arrestados en el Destacamento 521 de Puerto La Cruz.

El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de julio, en medio de una manifestación en un estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor, en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui..

La Fiscalía indicó que la investigación penal fue iniciada en virtud de un video que fue difundido a través de las redes sociales desde la mañana del viernes 14, en el cual se observa que la víctima, quien sufre del síndrome de Asperger, fue agredida por un grupo de policías y militares en el referido espacio público, donde se llevaba a cabo una manifestación.

Con el transcurrir de los días, el joven se ha recuperado de las agresiones físicas mientras permanece recluido en un hospital de la localidad.

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 69