Mercosur prevé pronunciarse sobre situación que atraviesa Venezuela

Gente en Movimiento Noticias
Sede del Mercosur/Referencial

Los Cancilleres del los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), prevén pronunciarse ante la situación por la que atraviesa el país, informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentino, Daniel Raimondi.

En una rueda de prensa, el Vicecanciller argentino explicó que los jefes diplomáticos del bloque conversaron este jueves sobre las posibles acciones a tomar, debido a la compleja situación por la que atraviesa Venezuela.

Raimondi indicó que no se descartaría aplicar otras sanciones establecidas en el Protocolo de Ushuaia, que funda el Mercado Común del Sur en 1998. Sin embargo, aclaró que las acciones no buscarán afectar a los ciudadanos venezolanos.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró que su nación “tiende su mano para tratar de ver si encontramos un camino que, a través del diálogo respetuoso, participativo, de la búsqueda de soluciones a través de terrenos pacíficos, puedan traer un mejor tiempo para el tan querido pueblo venezolano”.

Este viernes se realizará el traspaso de la Presidencia Protempore del Mercosur, en una cumbre de Jefes de Estado en la que Mauricio Macri le entregará el mando del bloque a su homólogo brasileño, Michel Temer.

Fuente: Globovisión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1