Alcaldía de Libertador ha beneficiado a más de mil mujeres con talleres informativos

Noticias Opinión

En pro de continuar fortaleciendo el importante rol del género femenino en la sociedad, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), ha beneficiado a más de mil mujeres en lo que va del año 2017, llevando talleres informativos  de forma gratuita a diversas comunidades de la localidad.

Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, explicó que se ha visitado a comunidades tanto de la parroquia Independencia como de Tocuyito, tomando en consideración las directrices del alcalde Juan Perozo y del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

“Hemos dictados talleres de autoestima, violencia de género, sexodiversidad, embarazo precoz y prevención de enfermedades como cáncer de cuello uterino y mama; manteniendo un trabajo mancomunado con las Brigadas Feministas que están activas en toda la jurisdicción”, resaltó la funcionaria pública.

En esa línea, Escalona indicó que también se ha brindado orientaciones especiales para los padres que lo ameriten. “Nuestras charlas son realizadas de acuerdo a las necesidades que se detecten en cada comunidad, para esto, emprendemos constantes inspecciones previas para conocer las realidades de los diferentes sectores del municipio”.

Trabajando en pro de la igualdad de género

En reiteradas ocasiones, el alcalde Juan Perozo ha manifestado su preocupación al observar que la cultura machista ha ampliado su alcance en los últimos años, trayendo como consecuencia que la mujer se sienta menos en la sociedad, razón por la cual trabaja de la mano con Iammujer para llevar diversas jornadas informativas a los lugares más vulnerables.

Escalona indicó que las charlas también se imparten tomando en consideración que las damas son pilar fundamental del país y es necesario que desarrollen confianza para combatir cualquier crisis. “La idea es que las mujeres salgan de sus limitaciones, dándose valor a sí mismas, como una de las herramientas para disminuir las acciones negativas dentro de la estructura familiar”.

Para finalizar, la presidenta de Iammujer resaltó que están al servicio de toda la gente de Libertador y pueden ser contactados en sus oficinas ubicadas en la urbanización José Rafael Pocaterra o a través del número 0416-0226602. “Tenemos un equipo de especialistas como abogados y psicólogos, que están dispuestos a brindar la atención que se requiera a las mujeres libertadorenses”.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =