[Columna de opinión] El Monje de Camoruco Por: Sergio Márquez Parales 22/7/17

Noticias Opinión

M/G Clíver Alcalá denuncia que gobierno realiza purga dentro de la Fuerza Armada Nacional

El  mayor general y ex comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Clíver Alcalá Cordones aseguró que, la medida tomada por el Ministerio de Interior y Justicia de pasar a reserva activa a aquellos oficiales que no han ascendido en dos años, es una purga contra los militares que han contrariado la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente. El Mayor General retirado indicó que al pasar a los oficiales a situación de reserva activa, “es una baja sin que la persona pueda hacer el reclamo porque no ascendió en estos dos años. Más allá de un castigo es una purga”; informó. Alcalá Cordones sostuvo que “la excusa es que está en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y se puede hacer, pero la realidad es que supuestamente se está utilizando este instrumento jurídico para deshacerse de los militares activos que supuestamente le son incómodos al gobierno”, concluyó. Ayayay Maracay.

Trump emplaza a Maduro a suspender ANC

Con su característico modo de expresarse, el presidente Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de aplicar sanciones severas al gobierno del presidente Nicolás Maduro en caso de llevarse a cabo la Asamblea Nacional Constituyente. Por otra parte, el Gobierno del presidente Donald Trump negó la solicitud de asilo político a 263 venezolanos que no pudieron probar su condición de perseguidos políticos. Así las cosas, es muy probable que la presión internacional se acentúe estos próximos días para intentar frenar la escogencia de los posibles constituyentistas; pues no solo Trump ha solicitado la suspensión del evento, ya que desde la Unión Europea, Panamá, Colombia y otros países, también se han sumado al exhorto de suspender la ANC.

Resistencia desafía a la MUD convocando acciones paralelas

La dirigencia opositora que hace vida dentro de la MUD, está frente a los mayores retos que se imaginaba enfrentar; por una parte, deben acatar lo expresado en la consulta interna realizada el pasado 16 de julio, pero respetando lo establecido en la Constitución de 1999 y manejando con mucho tino cada una de sus acciones; por otro lado, deben consolidar su liderazgo y frenar de una manera u otra, ciertas actitudes anárquicas que pudiesen empañar la pulcritud de los logros alcanzados. Son constantes los llamados de los voceros de la coalición opositora a que en esta lucha debe observarse un mínimo de disciplina; sin embargo, los integrantes del llamado grupo Resistencia, desafían abiertamente a la MUD y convocan a trancazos y otras actividades que han concluido en muertes, detenciones, allanamientos, agresiones y represión desmedida por parte de los funcionarios de orden público. Así las cosas, el reto de la dirigencia política es ahora mucho mayor que antes del 16 de julio. ¡Calma y Cordura!

Ameliach sostiene que MUD engañó nuevamente a sus seguidores

Francisco Ameliach, candidato de la ANC, indicó que en el estado Carabobo el pueblo chavista asistió al simulacro electoral convocado por el CNE. Ameliach aprovechó la ocasión para fustigar nuevamente a la MUD señalando “una vez más se burlaron de sus seguidores; en primer lugar, porque ese plebiscito no es vinculante ni tiene validez alguna; en segundo lugar, porque abultaron descaradamente las cifras de participación; las cuales dicho sea de paso, fueron inferiores a la votación obtenida por Capriles, lo que echó por tierra la teoría del revocatorio contra el presidente Maduro y tercero, porque al quemar el material utilizado no se puede auditar el evento lo que significa que las cifras anunciadas solo existen en la imaginación de quienes organizaron ese acto. El candidato a la ANC también destacó que en las zonas populares de Carabobo, sus habitantes desbordaron los centros del simulacro electoral para la Constituyente. “Nadie nos quitará nuestros logros”, sostuvo.

Feo la Cruz: “violencia produce profundos daños a la nación”

El responsable regional de Voluntad Popular (VP) en Carabobo y alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, destacó que el uso de la violencia como método a la solución de los conflictos del país produce profundos daños a la historia de la nación. El dirigente consideró que “la violencia es un cáncer que deja profundos daños en la historia de la nación. Es un deber político luchar con los principios democráticos, pacíficos y sobre todo de consulta al soberano, con los que iniciará el cambio de rumbo en Venezuela”, afirmó. Por otra parte, indicó que la democracia otorga la herramienta del voto como forma máxima de entendimiento entre venezolanos.

“La Bombonerita”: ícono de la infraestructura deportiva de la gestión Lacava-Betancourt

Recientemente fue inaugurada la cancha de futbol “La Bombonerita” en la ciudad cordial de Puerto Cabello. La obra recibe este nombre por su similitud con el stadium “La Bombonera”, ubicado en pleno centro del barrio La Boca, ubicado en Buenos Aires, Argentina, siendo la sede oficial del mítico Boca Juniors. Cabe recordar que durante la gestión de Rafael Lacava, se dio inicio a los trabajos de construcción de este emblemático campo deportivo, correspondiéndole al alcalde Juan Betancourt la inauguración del mismo. En tal sentido, un grupo de leyendas del fútbol venezolano visitaron las instalaciones de la Bombonerita junto al acalde Juan Carlos Betancourt  y el precursor de las obras deportivas en la ciudad Rafael Lacava, los futbolistas expresaron sus impresiones al ver estas estructuras de alto nivel con las que cuenta la Academia Puerto Cabello y todos los habitantes. Al finalizar el recorrido, por el campo, salas VIP, camerinos, oficinas, salones, tiendas y hasta la terraza, el rostro de los deportistas dejaba en evidencia lo impresionados por la calidad de cada uno de las zonas.
Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =