Rafaela Requesens: mañana sesiona la OEA y le dejamos un mensaje a varias embajadas

Noticias Noticias
Foto: Carlos_Benucci

Este martes estudiantes universitarios realizan un pancartazo en las embajadas de los países que han apoyado al gobierno de Nicolás Maduro en las sesiones de la Organización de Estados Americanos.

“Mañana sesiona la OEA y le dejamos un mensaje a varias embajadas. Haití no seas cómplice”, expresó Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

En las hojas que los estudiantes pegaron en las sedes diplomáticas fueron plasmadas imágenes de la represión durante las protestas y sobre la crisis económica que atraviesa el país.

En las últimas dos sesiones de la OEA no se ha llegado a una resolución sobre Venezuela debido a que un grupo de países se niega a aprobarla. Además de Haití, la han rechazado Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

El pasado 19 de junio el organismo realizó un encuentro con todos los ministro de Relaciones Exteriores para discutir la crisis en Venezuela, pero, con numerosas abstenciones, se imposibilitó la selección de algún proyecto, así que no se llegó a los 17 votos a favor necesarios para la aprobación de cualquiera de los documentos presentados.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 8