#26jul Leopoldo Lopez:”Para asumir la responsabilidad de liderar tenemos que estar dispuestos a arriesgar”+video

Noticias Noticias

El dirigente político  Leopoldo López, la madrugada de este miércoles a través de un video difundido en sus red social Twitter envió un mensaje a los venezolanos a pocas horas de iniciarse el paro cívico general de 48 horas, convocado por la oposición venezolana contra el presidente de Nicilás Maduro.

 

El fundador de Voluntad Popular reiteró que se suma activamente al paro general que comienza este miércoles y a la Gran Toma de Caracas por la Democracia convocado para este viernes, previo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara (…) que busca dos cosas: el aniquilamiento de la república y del estado democrático y la sumisión absoluta del pueblo venezolano (…) Esta es una pretensión, porque no lo van a lograr, y no la van a lograr por la determinación, por la fuerza y la convicción que tiene cada uno de ustedes que me está viendo en este momento”, puntualizó López.

 

Asimismo recordó que el mandato de los 7.6 millones de venezolanos, que se expresaron el pasado 16 de julio en la Consulta Popular, efectivamente  rechaza la Constituyente, pide a la Fuerza Armada Nacional  y a funcionarios a no ser parte de la Asamblea Nacional Constituyente, y exige a la Asamblea Nacional la reorganización de los poderes públicos y la convocatoria de elecciones “que pueda abrir la compuerta hacia un Gobierno de unidad nacional”, aclaró López en su video a los venezolanos.

Leopoldo López con medida sustitutiva de casa por cárcel, en su primer mensaje desde que fue trasladado a su residencia en Caracas,  destacó directamente al presidente Nicolás Maduro sobre los “dos caminos” que existen  ante la crisis “el pacífico, ordenado y acordado”, o el de insistir en “imponer un proyecto de sumisión y de aniquilamiento de la República que no lograrán”, indicó. Al tiempo que lo invitó a a escuchar la expresión que dio el pueblo venezolano en la actividad que convocó la Asamblea Nacional (AN) el pasado 15 de julio frente al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente, en el video de aproximadamente 15 minutos confirmó su lucha incansable por la libertad e invitó a los venezolanos a mantenerse en las calles de manera pacífica con el fin de defender “la libertad y la democracia”, y a  participar en la Gran Toma de Caracas convocada para este  viernes 28 de julio en Caracas.

“Si mi convicción, mi determinación y lucha de acompañar al pueblo venezolano para que juntos logremos conquistar la democracia, si eso representa un riesgo, yo estoy dispuesto a asumirlo porque para asumir la responsabilidad de liderar tenemos que estar dispuestos a arriesgar”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 24