El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales Columna 27-7-2017

Noticias Opinión
Referencial

¿Por qué engañan? Continúan reuniones entre voceros del gobierno y la oposición

Cómo dicen por allí, lo malo no es que se reúnan, es que lo nieguen y no se le informe al país sobre los temas tratados en esas conversaciones. Mientras Antonio Ledezma enviaba su mensaje a los venezolanos, supuesta y presuntamente Julio Borges, Luis Florido y Enrique Márquez, estaban reunidos con Jorge y Delcy Rodríguez en uno de los salones del Meliá Caracas. La reunión se prolongó hasta altas horas de la noche sin que hasta el momento ninguno de los involucrados haya dado su versión al respecto. Lo cierto del caso es que el satanizado diálogo es un secreto a voces, necesario por demás e indispensable para frenar una catástrofe que muchos añoran pues solo en ese escenario pudiesen ser tomados en cuenta para integrar un supuesto gobierno de transición; ya que de lo contrario, sus aspiraciones se verían frustradas por inhabilitaciones u otros impedimentos que dejarían el camino libre a quienes gozan plenamente de sus derechos políticos. ¡Cuando el río suena, piedras trae!, amanecerá y veremos.

Se va julio y viene agosto

No nos equivocamos cuando expresamos en nuestra primera columna del mes de julio que este sería uno de los meses más violentos de los últimos tiempos. El próximo domingo una parte de los venezolanos acudirán a manifestar su opinión sobre quienes consideran deben conformar la Asamblea Nacional Constituyente, con la esperanza de que a partir de la instalación de la misma, se comience a coadyuvar esfuerzos por lograr la paz ciudadana. En la acera de enfrente, la oposición anuncia que impedirá que este proceso se realice. En mi concepto, hay gente seria que se postuló de muy buena fe para participar allí, con un criterio claro y posiciones definidas sobre las supuestas reformas que hay que hacerle a  nuestra Carta Magna; sin embargo, todo indica que los “Kinos2 ya están preparados para aplastar internamente a quienes no gocen del visto bueno de la alta dirigencia roja rojita. En fin, esperamos que agosto nos deje un panorama más claro sobre cual pudiese ser el destino de mi país, tu país, nuestro país.

Binomio Ameliach-Otaiza luce favorito para ganar proceso de elección de candidatos a la Constituyente

Cuando faltan pocas horas para el proceso de elección de los futuros constituyentistas, en el municipio Valencia todo parece indicar que el binomio conformado por Francisco Ameliach y Juan Carlos Otaiza, tiene todo a su favor para obtener una amplia votación. La presencia de Ameliach y Otaiza en la futura ANC es catalogada como una manifestación de reconocimiento a los sectores vinculados al 4 de febrero y a los militares que acompañaron al fallecido presidente Chávez desde el comienzo de la insurgencia. Otros aspirantes que pudiesen estar a punto de obtener su nominación serían: Héctor Agüero, Saúl Ortega, Diógenes Linares, Welkys Lozada, Liliana Ortega, Bussy Galeano, Rodolfo Crespo y José Parada; entre otros.

Yul Armas y Mata Figueroa recorren Nueva Esparta promoviendo la Constituyente

Desde la perla del Caribe nos hacen llegar un balance acerca de cómo se ha desarrollado la campaña de promoción de la Constituyente. Recientemente Diosdado Cabello estuvo de visita por aquellos lares, participando en un exitoso acto donde se dieron cita los aspirantes a constituyentistas y en el cual quedó demostrado el liderazgo del gobernador Mata Figueroa. Cabe destacar, que uno de los candidatos más ovacionados fue el vicepresidente de PODEMOS en la región oriental, Yul Armas, quien en todo momento ha estado al lado de Mata Figueroa y la dirigencia psuvista lo que hace predecir que el curtido dirigente político empresarial será uno de los favorecidos en el proceso que se realizará el próximo domingo 30 de julio, si es que acaso no ocurriera algún hecho fortuito que impida la ANC.

Alí Alvarado se prepara a representar al sector Transporte en la Constituyente

El carismático vicepresidente del partido PODEMOS en la región centro occidental, José Alí Alvarado, pareciera tener los papeles en regla para resultar electo como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente por el sector transporte. Alvarado quien es el número 3 del sector transporte, se ha caracterizado por apoyar con su trabajo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador León Heredia; así como también, al diputado Diosdado Cabello y al presidente de la tolda vinotinto Didalco Bolívar,  con quienes se ha resteado en los momentos más difíciles, ganándose el cariño y el respeto de los dirigentes del PSUV y de PODEMOS. Por cierto, Alvarado ha sido enfático en señalar que “llegó la hora de la redimensión del proceso revolucionario”, lo que nos hace presumir que pudiese hacer valiosos aportes en caso de resultar electo constiyuyentista.

Hasta la próxima entrega apreciados lectores

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =