#27jul Amengual: Aún hay espacio para rectificar y entender que la ANC ya fracasó

Noticias Opinión

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que en Venezuela sigue habiendo un espacio para la rectificación y para entender que esa Constituyente que pretende imponer el Gobierno, ya es un fracaso y destacó que el país le está dando una oportunidad a magistrados, rectores, Fuerza Armada y Maduro de retirar esa propuesta inconstitucional.

Amengual señaló que en las últimas horas, el pueblo venezolano ha demostrado su talante democrático y ha comprobado ante el mundo “que somos mayoría quienes no queremos esa constituyente ilegítima con la que pretenden aferrarse al poder y que no garantiza la paz en el país”, al tiempo que calificó como un éxito la jornada de paro cívico en Carabobo.

El líder opositor aseveró que “lo que hoy hemos hecho los venezolanos tiene un significado mundial. Pocos pueblos han estado tanto tiempo en pie de lucha”, esto a propósito de que este jueves se cumplen 118 días en protesta, en resistencia y persistencia.

“Estamos en horas decisivas para el país, para recuperar la democracia en Venezuela.  Aquí hay un mandato que dio el pueblo el 16 de julio que debe respetarse y seguiremos cumpliendo esa orden que le dieron casi 8 millones de ciudadanos a la Asamblea Nacional, exigiendo en las calles que se retire esta propuesta de Constituyente y se llame a elecciones generales”, dijo.

Al respecto, indicó que este viernes miles de carabobeños se sumarán a la gran movilización convocada por la Unidad en la ciudad de Caracas y advirtió que “si no nos dejan pasar, protestaremos en las carreteras y autopistas, pero no van a lograr sacarnos de las calles ni van a poder silenciar nuestras voces”.

Armando Amengual reiteró el llamado a la paz y sostuvo que la violencia ha sido propiciada por el régimen de Maduro y sus fuerzas represoras. “Es necesario que depongan su actitud violenta y entiendan que hay un país decidido a cambiar por la vía democrática y constitucional. Respeten a los venezolanos”.

Fuente:ndp

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 − = 73