Estado Islámico ataca embajada iraquí en Afganistán

Gente en Movimiento Noticias
Foto: Reuters

Un atacante suicida se hizo estallar delante de la Embajada de Irak en Afganistán , este lunes por la mañana en el centro de la capital, Kabul, atribuida por miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) , así lo indicaron agencias internacionales.

“Otros dos atacantes intentaron entrar” en el recinto diplomático y los civiles fueron evacuados de la zona,  aseguró un efectivo de seguridad.

El ataque comenzó hacia las 11.10 hora local, en el área de Shar-e-Naw, con  una explosión, a la que siguió un intercambio de disparos entre agentes de seguridad e insurgentes, indicó un portavoz de la Policía local.

 

Según el canal 1Tv,  el objetivo del ataque suicida era la misión diplomática iraquí.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y, desde 2015, por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto en el país.

 

Fuentes: EFE, AFP, Reuters.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 14