Alcaldía de Libertador benefició a más de mil 700 personas en materia deportiva en Julio

Noticias Opinión

La alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli), continúa promoviendo la masificación deportiva dentro de la localidad, por lo que en el mes de julio organizó un total de siete actividades deportivas en diferentes comunidades de la jurisdicción, resultando favorecidas más de mil 700 personas.

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli informó que desde el instituto se trabaja arduamente para seguir fortaleciendo el deporte a lo largo y ancho de la municipalidad, por ende, se generan diversas políticas para llevar las disciplinas con la que actualmente cuenta la institución, tales como: baloncesto, beisbol, voleibol, kickingball, fútbol campo, fútbol de salón, karate-do, tenis de mesa, ajedrez, entre otras, tanto a las personas que viven en la parroquia Tocuyito, como en Independencia.

“Iniciamos el mes con la inauguración del  festival deportivo y recreativo “Somos Libertador”, en la comunidad El Rincón de la parroquia Independencia, donde contamos con la asistencia de unas 250 personas, quienes disfrutaron de un día familiar lleno de mucha diversión. Asimismo, quedó inaugurada en el sector una “Escuela de Ajedrez”, para el beneficio de aproximadamente 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos”, destacó Reyes.

Por otra parte, en el campo deportivo “Pollo Malpica”, ubicado, en la comunidad Simón Bolívar de la parroquia Tocuyito, se dieron cita alrededor de 500 personas, para presenciar la inauguración del “Campeonato Vacacional de Béisbol”, en el que participó un total de11 equipos de la localidad.

Resaltó que en la casa comunal Simón Bolívar, ubicada en el sector La Honda de Tocuyito, se llevó a cabo el “Torneo de Ajedrez 5 de Julio”. Igualmente, en los diferentes campos deportivos del municipio, se realizó la final de los “Juegos Distritales de Béisbol Libertador 2016- 2017”.

Adicionalmente, el presidente de Iamdeli mencionó que por cuarto año consecutivo se realizó el “Tercer Campeonato de Potencia Libertador 2017”, en el Centro Recreativo Apolo #1 de Tocuyito, donde participaron 85 pesistas de la jurisdicción. Por último, con la participación de ocho equipos, se ejecutó “Los cuadrangulares de Baloncesto”, categoría adulto.

Masificando el deporte en Libertador

Orelbis Reyes informó que para el mes de agosto el instituto se prepara para realizar la inauguración de los “Juegos Vacacionales Libertador 2017” y la  inauguración de la “Escuela de Judo”, en la comunidad Barrera Norte, parroquia independencia.

“También estaremos realizando el “Festival Deportivo y Recreativo” en las comunidades de Barrera Norte, Brisas del Campo, ubicadas en la parroquia Independencia, y en San Luis de la Culata, perteneciente a Tocuyito. A su vez, en el Centro Recreativo Apolo #1, se llevará a cabo el cambio de cinta de la “Escuela de Karate-Do de Iamdeli, entre otras actividades”, enfatizó Reyes.

Para finalizar, el presidente de Iamdeli resaltó el incondicional apoyo que les brinda el primer mandatario local, Juan Perozo, para seguir impulsando el deporte dentro de la jurisdicción, al mismo tiempo, hizo un llamado  a todos esos jóvenes que desean incorporarse a las prácticas de cualquier disciplina deportiva, a dirigirse a la sede de la institución, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3