Fiscal Ortega Díaz desconoce resultados de la ANC

Noticias Noticias
Referencial

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no aceptó los resultados de la asamblea nacional constituyente (ANC), a la que calificó de ilegítima.

“Me dirijo al país en mi posición de fiscal general y miembro del Consejo Moral Republicano para desconocer los presuntos resultados de esa constituyente presidencial”, dijo Ortega Díaz en rueda de prensa este lunes.

La fiscal insistió en que las cifras oficializadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios de la ANC solo buscan beneficiar al gobierno para que puedan mantenerse en el poder.

“Lo que anunciaron fue una burla al pueblo y su soberanía, mientras que están dándole mucho poder a una minoría”, agregó, al tiempo que  reisteró en que se profundizará la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Sostuvo que los números fueron fraudulentos y que no hubo una auditoría en su contabilización. “Estoy absolutamente segura de que esos números no quedaron así”, aseguró.

Por otra parte, ante las amenazas del presidente Nicolás Maduro de “voltear la Fiscalía” luego de las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC), la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no descarta acudir a instancias internacionales.

“La ANC viene por la cabeza de la fiscal general pero tendrán que pasar por encima de la Constitución y el pueblo, porque no permitiremos que destruyan nuestro país”, advirtió Ortega Díaz durante una rueda de prensa.

Aclaró que, a pesar de presiones del gobierno, no abandonará su cargo sino que mantendrán una postura institucional.

“Su prioridad no es atacar la falta de alimentos y medicinas sino acabar con el MP y todo lo que consideren un obstáculo para tener un poder absoluto y manejar el país a su antojo”, aseveró.

La respuesta de la fiscal general se produjo pocas horas después de que el mandatario nacional, luego de conocer los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE)  sobre la constituyente, reafirmara que uno de los primeros objetivos de los constituyentes debe ser reformar el Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 87