Seis magistrados venezolanos han pedido refugio en embajada de Chile en Caracas

Noticias Noticias
Heraldo Muñoz/ Canciller de Chile

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó este viernes el ingreso de otro magistrado venezolano en la residencia del embajador de Chile en Caracas para refugiarse. Ya son seis las personas han solicitado alojamiento. Estos magistrados fueron los designados al Tribunal Supremo por la Asamblea Nacional venezolana.

“Ingreso a residencia en Caracas abogado Luis Marcano solicitando protección de Chile. Con él ya son 6 personas refugiadas en Embajada de Chile”. publicó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

Se conoció que a través de un comunicado de la cancillería chilena, Marcano, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado del Tribunal Supremo, accedió este jueves a la residencia del embajador chileno en busca de protección y le fue otorgada la calidad de huésped.

“Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, dice el comunicado.

El Gobierno de Chile ratifica la necesidad que se tiene de iniciar conversaciones con todas las partes involucradas  en la crisis que afecta a Venzuela.

Además, en la residencia del embajador chileno en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, se encuentra también Zuleima del Valle González, Beatriz Ruiz Marín, José Fernando Núñez Sifontes y Elenis del Valle Rodríguez. Todos ellos accedieron en los últimos días a la residencia diplomática.

El canciller chileno demandó en la red social la “solidaridad de otras embajadas amigas”.

Fuente: El Nuevo País

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1