Maduro: GNB cumple un papel clave para la paz de la patria

Noticias Noticias

Los ideales revolucionarios y bolivarianos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que este viernes cumple 80 años de su fundación, son el pilar fundamental para consolidar la paz de la nación, ante las arremetidas violentas de sectores extremistas opositores, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La Guardia Nacional Bolivariana cumpliendo un papel clave para la paz de un país”, expresó el jefe de Estado al tiempo que resaltó la valentía del cuerpo castrense, que se ha convertido en blanco de las acciones violentas de la oposición.

Destacó los esfuerzos que ha realizado la GNB para blindar la estabilidad de la nación y resguardar al pueblo ante la violencia que han promovido sectores extremistas de la oposición.

Durante el acto de celebración de los 80 años de creación de la GNB, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, señaló que 580 funcionarios militares han sido víctima de la violencia opositora, hasta la fecha.

El mandatario nacional enalteció la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente –cuyo acto se llevó a cabo este viernes– , instancia que se encargará de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

“La Asamblea Nacional Constituyente está instalada. Tenemos constituyente para garantizar el futuro. La Asamblea Nacional Constituyente va a ser a la patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz”, subrayó el mandatario venezolano desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.

Tras su llegada al evento, el presidente Maduro realizó un recorrido a una exposición, en la que se encuentra todo el material incautado por los cuerpos castrenses a integrantes de escuadras violentas, vinculadas a los sectores extremistas de la oposición, y que en los últimos meses han arremetido contra la tranquilidad del país, dejando saldo de varios muertos y heridos.

En el acto se encuentran presentes miembros del Gabinete Ejecutivo, así como representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, como Cilia Flores y la presidente de esta instancia, Delcy Rodríguez.

 

Fuente:avn

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1