Ortega Díaz: Los caminos democráticos, electorales y del diálogo se han cerrado

El análisis de lo actual... Noticias
Foto: Referencial

Un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a no ceder sus espacios hizo este domingo la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, en el foro, Encuentro en Defensa de la Constitución, que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello -UCAB-.

Expresó que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene atribuciones para destituirla, por ser “ilegal e ilegítima”, pues es el pueblo quien debe convocar a una ANC, todo su proceso estuvo “viciado” y sus elecciones se celebraron a “espaldas del pueblo”.

“Tengo las pruebas de la poca participación que hubo en las elecciones del 30 de julio. Abultaron los números y obligaron a los trabajadores de 25 instituciones a votar o serían destituidos o les abrirían procesos penales”, agregó.

Sostuvo que  desconocía la decisión de la ANC de removerla, por lo que “sigo siendo la fiscal de este país. Es imperativo la unidad del pueblo de Venezuela, en función de la democracia, la constitución y la libertad de Venezuela. Ejercer los derechos políticos se ha convertido en un delito. Los caminos democráticos, electorales y del diálogo se han cerrado. El gobierno entiende el diálogo como una vía para burlarse del interlocutor”.

Afirmó Ortega Díaz que la ANC presidencial es la que está mandando en el país con el fin de atropellar al pueblo, perseguirlo y someterlo a las penurias del hambre, represión y escasez.

Contenido relacionado

“La ANC no va a resolver nada”, subrayó.

En el encuentro tambien estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Freddy  Guevara respectivamente. La ex defensora pública, Gabriela Ramirez, el M/G retirado del ejercito y ex ministro de relaciones exteriores, Miguel Rodriguez Torres y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

 

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *