Proyecto Venezuela y Proyecto Carabobo rechazan comicios regionales

Noticias Noticias Opinión

 

El presidente de Proyecto Venezuela, Henrique Fernando Salas-Römer, informó que el partido que dirige rechaza las Elecciones Regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre .

La decisión fue tomada el pasado viernes, en un Consejo Nacional del partido, donde consideraron que, de participar en los comicios, ante un CNE cuestionado y, “en presencia de una Asamblea Constituyente, con poderes supranacionales”, estarían deshonrando a “la Venezuela democrática que lucha en las calles por recobrar el derecho a ser libres y a vivir dignamente”

Además, aseguraron que desconocen la autoridad del Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia por considerar, “de conformidad con los señalamientos hechos por la Fiscal General de la República  y la misma votación del 16 de Julio, que ambos poderes son corresponsables del rompimiento del hilo constitucional”.

También expusieron que con la acción buscan ser consecuentes con la comunidad democrática internacional que le confirió “absoluta legitimidad” a la consulta popular del pasado 16 de Julio.

 


A continuación, comunicado oficial completo:

En mi calidad de Presidente de Proyecto Venezuela y, a nombre también de Proyecto Carabobo, partido aliado regional, informo al país que nuestro Consejo Nacional reunido el pasado viernes, decidió rechazar la convocatoria a Elecciones Regionales.

Para esta decisión, tomamos en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones.

La obligación de:

1)    Ser consecuentes con los 7 millones 600 mil venezolanos que el pasado 16 de julio, en sintonía con el llamado la Asamblea Nacional, avalamos la aplicación de los artículos 333 y 350 de la constitución venezolana.

2)    Desconocer la autoridad del Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia por considerar, de conformidad con los señalamientos hechos por la Fiscal General de la República, y la misma votación del 16 de Julio, que ambos poderes son corresponsables del rompimiento del hilo constitucional.

3)    Ser consecuentes con la comunidad democrática internacional que le confirió absoluta legitimidad a la consulta del 16 de Julio, al expresar en diversas instancias, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas, su respaldo a la misma, instando al reconocimiento de sus resultados. De manera especial, destacamos a los países hermanos del hemisferio que, en  la OEA, coinciden con su Secretario General Luis Almagro, al expresar que “no descansará hasta ver restituida la Democracia y la libertad en Venezuela…. haya elecciones libres y transparentes, con observación internacional… Jamás descansaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”

4)    Principalmente ser solidarios con quienes en la calle por cuatro meses han reclamado el derecho a vivir en libertad, enfrentando la más brutal represión armada, y-de manera emocionada- con aquellos que han perdido la vida allí o la están perdiendo lentamente por hambre y falta de medicamentos.

 

Debemos, por último, subrayar que concurrir a las elecciones regionales, ante una autoridad electoral totalmente cuestionada, y en presencia de una Asamblea Constituyente, con poderes supranacionales, constituida de manera fraudulenta, constituye una afrenta a la Venezuela democrática que lucha en las calles de Venezuela por recobrar el derecho a ser libres y a vivir dignamente.

Caracas, 5 de agosto, 2017

 

 

Infoenlace con información: Prensa Proyecto Venezuela

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 47