Banda Sinfónica 24 de Junio cierra primera temporada 2017 con Jazz

Noticias Opinión

En el marco de su 95 aniversario, la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J) adscrita a la Secretaría de Cultura de Carabobo, cierra su primera temporada de conciertos presentando dos grandes espectáculos, el primero de ello será este jueves 10 de agosto con la presentación del Big Band Jazz.

Esta presentación va dirigida a los amantes del Jazz y se realizará en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo a las 10:00 de la mañana, así lo dio a conocer Emir Giménez, Secretaria de Cultura, quien agregó que será interpretado un variado repertorio musical que incluye temas de Jazz Tradicional, Jazz Latino y música venezolana adaptada a este tipo de agrupación.

Giménez agregó que la dirección musical estará a cargo de los maestros José Calabrese, Ángel Balán y el director titular de la BS24J José Carmelo Calabrese. “Esta prestigiosa institución ha venido realizando durante el 2017 un estupendo ciclo de conciertos didácticos de música de cámara en casas de cultura, museos e instituciones educativas, además de presentar grandes conciertos sinfónicos en espacios convencionales y no convencionales”, señaló.

Mientras que el domingo 13 de agosto, se presentará la 3era edición del espectáculo titulado “Jazz Sinfónico”, en  el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia a las 11:00 de la mañana; el cual tuvo un gran éxito el año pasado al ser llevado al Teatro de la Ópera de Maraca, siendo la primera vez que esta longeva institución actuaba en tan distinguido espacio.

La también autoridad única en Cultura en Carabobo, indicó que este año estará nuevamente la Banda Sinfónica 24 de Junio en pleno, junto al cuarteto de Jazz de Carmelo Medina, quien es guitarrista oficial de “Guaco”, la súper banda de Venezuela. En tanto, la apertura del concierto estará a cargo del Big Band Jazz de la BS24J con la dirección general de José Carmelo Calabrese.

Refirió que la entrada para ambos eventos es totalmente gratuita. “Sin duda será un momento de descanso y distracción para el público carabobeño que podrá apreciar a su Banda del Estado interpretando otros tipos de géneros y estilos musicales, pero con la excelente calidad a la que nos tienen acostumbrados”, dijo.

Además exhortó a toda las colectividad en general a que los sigan por las redes sociales; Facebook: Banda Sinfónica 24 de Junio, Instagram y Twitter: @banda24junio.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 49