Presidente de Ecuador: No deja de preocuparnos la cantidad de presos políticos en Venezuela

Gente en Movimiento Noticias
Presidente de Ecuador Lenin Moreno/ Referencial

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, calificó este lunes como “preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, Moreno puntualizó que “por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”.

Además se pronunció sobre los denominados presos políticos y aseguró que “no deja de preocuparnos (…) La democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores”.

A su juicio, el mejor mecanismo que se debe emplear en Venezuela es la democracia directa, “que para los mandatarios debería ser la última palabra. Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia”.

“Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz, y que no se derrame una gota más de sangre”.

Infoenlace con información de Globovisión

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =