Haydee Franco : No hay que temer a las primarias, el pueblo debe elegir a su candidato a la gobernación

Noticias Opinión

Haydee Franco, secretaria general del partido Avanzada Progresista en Carabobo, considera que ir a un proceso de elecciones primarias le permite al pueblo activar la maquinaria electoral de cara a lo que serán los comicios a la gobernación de Carabobo, pautados para el próximo 22 de octubre.

“Creemos que el pueblo debe elegir sus candidatos, debe ser el juez de un proceso que va a marcar  la pauta en Carabobo”, enfatizó Franco, durante su participación en el programa Con la Derecha y con la Izquierda, transmitido en Unión Radio 105.3 FM y moderado por los periodistas Jorge Jiménez y Esther López.

Tras ser consultada sobre la falta de consenso en Carabobo en lo que respecta a las opciones que presenta la oposición, por un lado la alternativa de Alejandro Feo La Cruz y por el otro Ylidio Abreu, la dirigente de Avanzada Progresista en la entidad, exhortó a los partidos políticos a no temerle a las Primarias.

“La decisión la debe tomar el pueblo y por eso el proceso de Primarias, no hay que temer a las Primarias porque es lo que llamamos el engrase, la maquinaria  y estos nos permite entrar en el juego electoral. No queremos imposiciones, nosotros queremos que sea el pueblo  el que elija el camino hacia la gobernación de Carabobo”, enfatizó Franco durante la entrevista.

A la vez ratificó que Avanzada Progresista respalda a Ylidio Abreu, como candidato a la gobernación de Carabobo .

“Desde que se inició el proceso de inscripción de las candidaturas , recibimos desde Caracas la recomendación de hacer algunas alianzas en beneficio de nuestros candidatos naturales, entre ellos la alianza que siempre ha existido  con Un Nuevo Tiempo”, señaló.

Por tanto, Haydee Franco expresó que Ylidio Abreu tiene una sólida trayectoria política en el Estado y cuenta con una serie de cualidades que lo presentan como una opción que puede llegar a la gobernación de la entidad.

“Nosotros lo vemos ganador, nos parece que Ylidio Abreu es un hombre  de formación, es un hombre que quiere a Carabobo , allí está como diputado ante el parlamento nacional y ha dado la cara por nuestra región”, puntualizó.

Fuente: NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 50