Sindicato de prensa rechaza medidas de Conatel contra emisoras Mágica 99.1 y 92.9 FM

Noticias Noticias
Foto: Referencial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció que protestará este sábado contra el cierre de las emisoras Mágica 99.1 y 92.9 FM en la sede de Radio Caracas Radio (RCR).

El SNTP, a través de la cuenta oficial en la red social Twitter, informó que los trabajadores de los medios de comunicación se reunirán a las 11 de la mañana en la sede de RCR, en la parroquia El Paraiso.

A su vez, calificó de “violatoria del debido proceso y de la libertad de expresión” la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire a ambas emisoras, que fueron cerradas luego que el organismo no les renovara la concesión, tras 10 años de haber iniciado el proceso de solicitud para renovar sus permisos de difusión.

Según el organismo, alrededor de 40 personas quedaron desempleadas tras la decisión tomado por Conatel.

En un comunicado, la directiva de Mágica 99.1FM confirmó el cierre: “Nos vimos obligados a apagar nuestra señal debido a un proceso administrativo y en relación a la renovación de nuestra concesión para transmitir al aire”.

Los funcionario de Conatel ingresaron a 92.9 FM alrededor de las 7 de la noche, y la señal fue retomada por Radio Corazón Llanero, un proyecto en manos del capitán Juan Escalona, mejor conocido como el “edecán” del expresidente fallecido, Hugo Chávez.

 

 

Fuente: El Universal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 24