ZODI Carabobo: Aplican multa de 5.500 UT por sobreprecio en útiles escolares.

Noticias Opinión
Foto: Prensa ZODI Carabobo

Este viernes 01 septiembre durante operativo de fiscalización en comercios de la ciudad de Valencia, la Zona Operativa de defensa Integral Carabobo, (ZODI), conjuntamente con inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Seniat, Misión Abastecimiento Soberano, Contraloría Sanitaria, aplicaron sanción con 5.500 Unidades Tributarias (1.650.000,00 Bs) a comercio por sobreprecio en útiles escolares.

 

El Comandante de la ZODI Carabobo, GD. Juan Carlos Du Boulay Perozo, señaló que las irregularidades se detectaron fundamentalmente en el precio de libretas, pega escolar, colores, bolso escolar, juegos geométricos, cajas de lápices, en establecimientos comerciales de la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, donde los márgenes de ganancia superaban el 55% y está regulado en 30%.

 

La Sundde ordeno el inmediato ajuste del 20% en útiles escolares y hasta un 35% en bolsos y morrales.

 

El comandante de la ZODI aseveró la continuación de las fiscalizaciones en la entidad carabobeña con el objeto de frenar la especulación, los comerciantes tienen que tener conciencia, pueden trabajar y ganar pero no pueden prestarse al sabotaje del capitalismo para afectar a los ciudadanos afirmó.

Fuente:NDP – ZODI Carabobo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =