Concejal Henry Alvarado: Respaldamos las acciones de VISIPOL a la Policía Municipal de Valencia

Noticias Opinión

     

Referencial

     En entrevista exclusiva para Infoenlace, el concejal de Valencia, Henry Alvarado manifestó su respaldo a la “supervisión extraordinaria” realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de la Policía (VISIPOL) a la Policía Municipal de Valencia.

“Decidimos apoyar la acción de (VISIPOL) porque hemos recibido denuncias por parte de las comunidades, comerciantes, entre otros, de las graves irregularidades que ha estado cometiendo dicho cuerpo policial”, destacó.

Asimismo aseguró que la designación de una nueva directiva por parte del alcalde encargado Santiago Rodríguez, es totalmente ilegal y nula ya que mientras se esté llevando a cabo el procedimiento de investigación por parte del ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, cualquier medida tomada por el ejecutivo municipal no es válida.

Alvarado destacó, que una vez que haya concluido la supervisión y las autoridades tomen las acciones pertinentes es cuando el alcalde podrá hacer nuevos nombramientos, así como lo establece la ley vigente.

Por otra parte recalcó, que desde hace dos meses los concejales de la cámara municipal, venían solicitando la intervención del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (IAMPOVAL) debido a las diversas acusaciones que han estado obteniendo por parte de las comunidades sobre todo el sur donde no se cumple la protección del cuerpo policial.

De igual forma, el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó que el director Carlos Cordero junto a otras 16 personas aún se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Según lo reseñado en el diario el Carabobeño, los funcionarios serán presentados el día de mañana a las 9 am. en el Palacio de Justicia.

Félix Rubio fue designado por (VISIPOL) como nuevo director de la Policía Municipal de Valencia tras el arresto de Cordero.

Además añadió, que el concejo municipal negó el permiso solicitado por el alcalde Miguel Cocchiola, de ausentarse por más de 27 días con motivo de unas vacaciones familiares según lo reseñado en el oficio presentado.  Ya que va en contra a la normativa legal que establece que solo puede viajar fuera del país por un máximo de catorce días.

Por su parte, el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que la (PMV) fue intervenida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz según la resolución Nº 184.

Redacción de Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =