Defensoría del Pueblo Carabobo aborda problema de niños en situación de calle

Noticias Opinión

La Defensoría del Pueblo del estado Carabobo realizó un encuentro con los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el auditorio de la Alcaldía del Municipio San Diego donde se plantearon las debilidades que éste presenta con el fin de buscar alternativas para solventar la problemática que se presenta en la entidad por el alto número de infantes en situación de calle.

El evento contó con la participación de los Consejos de Protección, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Idena;  defensa pública, Tribunal y los consejeros de Protección de niñas, niños y adolescentes,  donde la Abog. Evelyn Alvárez, jubilada de la Defensoría del Pueblo, aseguró que trabajan en los avances de amparo para abordar la dificultad.

“No nos podemos parar, debemos seguir adelante, hay que fortalecer los procedimientos administrativos de la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes, Lopna, lo cual representa una labor ardua”.

A su juicio,  hay que reforzar los entes de protección específicamente a los consejeros que integran el sistema, quienes deben contar con un mejor acompañamiento, ser dotados de mayores recursos materiales y financieros para que puedan desempeñar una mejor labor dirigida  a garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

La defensora adjunta del pueblo en Carabobo, Mariela Maldonado, expresó que el tema es delicado, por lo que se buscarán los espacios, tales como casas de abrigo, una vez que se solvente una serie de detalles legales.

Fuente: Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − 55 =