Concejal Manuel Molina: “El no votar significa entregarle al Gobierno las gobernaciones”

Noticias Opinión
Concejal de Valencia, Manuel Molina. Foto: Infoenlace

El próximo 23 de septiembre la coalición opositora del estado Carabobo dará inicio, oficialmente, a la campaña electoral de su candidato para la gobernación del estado, Alejandro Feo la Cruz, así lo confirmó el dirigente del partido Cuentas Claras y Concejal de Valencia, Manuel Molina.

Molina informó al equipo de Infoenlace que el pasado martes se llevó a cabo en el salón Centenario del Colegio de Abogados, una reunión con el voluntariado de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, conformado por representantes de cada uno de los partidos que pertenecen a la MUD en la región, y vecinos que integran diversas parroquias del estado.

En el caso del municipio Valencia, ya ha sido consignado un 60% del padrón electoral y se estima que para los próximos días se cubra en su totalidad, incluyendo los testigos de cada centro de votación.

“Cuando tenemos testigos en las mesas electorales se puede resguardar la voluntad de las personas, sin importar su tendencia política. Porque si juega sola la contraparte, siempre habrá una que va a aprovechar el momento de poder capitalizar la mayor cantidad de votos”, sentenció el Concejal Molina.

Desde la MUD carabobeña aseguran que con la campaña buscan incentivar el sufragio y hacer cumplir lo constitucionalmente establecido “No podemos abandonar los espacios, el no ir significa entregarle al Gobierno las gobernaciones, para que ellos puedan hacer y deshacer a su gusto”, aseguró Molina.

Asimismo, el Concejal afirmó que dentro del plan de gobierno de Alejandro Feo la Cruz, se planteará la recuperación de las principales arterías viales, fortalecer la seguridad en la entidad, a través de la Policía de estado y el restablecimiento de los Patrulleros de Carretera, idea implementada en la gestión de Henrique Salas Romer. Además de engranar la economía local, al brindar apoyo a los agricultores de Bejuma, Miranda y Montalbán, generándoles vías de acceso adecuadas para el transporte de sus rubros.

En materia de educación, se aspira ofrecer los mejores salarios del país a los educadores de Carabobo. A estas propuestas se le sumarán las diversas ideas aportadas por los propios miembros de las comunidades.

Servicios Públicos: Valencia

Por otro parte el concejal Manuel Molina, informó que en horas de las tarde de este miércoles se tiene previsto una reunión entre el Consejo Municipal de Valencia junto al alcalde de Valencia,  Miguel Cocchiola, y el presidente del Instituto Municipal de Ambiente -IMA-, con la finalidad de discutir la petición del Ejecutivo regional, de un crédito adicional para cancelar a las empresas operadoras por el servicio de aseo urbano.

“Los concejales queremos saber en base a qué se están cancelando esos pagos, cuántas toneladas están recogiendo las empresas operadoras, y cuáles son las rutas que están cubriendo, para poder consultar a las organizaciones vecinales si la información suministrada corresponde con la realidad”, aseveró.

Respecto al colapso de aguas servidas registradas en La Isabelica, el concejal declaró que pese a que no han logrado concretar una reunión con Hidrocentro, les fue notificado que la próxima semana comenzarán las labores para solventar la situación que afecta al sector 3 y 5 del sector, y por consecuencia a su avenida principal.

 

Infoenlace / Lucía Álvarez

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =